Bocconcini crujiente con salsa de chile de tomate

INGREDIENTES
-
2 cucharadas de harina lisa
-
2 huevos, ligeramente batidos
-
1 1/4 tazas de panko de panko (ver nota)
-
1/4 de taza de queso duro y vegetariano de parmesano o pelar de queso duro finamente rallado
-
220g de queso bocconcini bebé de tina, escurrido
-
aceite vegetal, para freír
SALSA DE CHILE DE TOMATE
-
400g tomates cortados en cubos
-
2 dientes de ajo, triturados
-
1 chile rojo largo, sin cabezas de página, finamente picado
-
1 cucharada de azúcar morena
-
1 cucharada de vinagre de vino tinto
-
2 cucharadas de hojas de albahaca fresca picadas
MÉTODO
-
Paso 1
Hacer salsa de chile de tomate: Coloque el tomate, el ajo, el chile, el azúcar y el vinagre en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Pon a hervir. Reduzca el calor a bajo. Cocine a fuego lento durante 20 minutos o hasta que se espese. Agregue la albahaca. Dejar enfriar durante 10 minutos. Con una licuadora de palitos, mezcle la mezcla de tomate hasta que esté casi suave.
-
Step 2
Coloque la harina en un plato. Vierta el huevo en un tazón poco profundo. Combine las migas de pan y el parmesano en un plato. Sazonar con sal y pimienta. Sumerja 1 bocconcini en harina para cubrir. Sumérgete en el huevo, luego cubre la mezcla de migas de pan. Vuelva a sumergir en huevo, luego migas de pan. Colóquelo en una bandeja o plato con papel para hornear. Repita con el resto de bocconcini. Congele durante unos 20 minutos.
-
Step 3
Caliente el aceite en una cacerola grande o wok a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Precalentar el horno a 120 oC/100 oC forzado por ventilador. Agregue cuidadosamente el bocconcini, 1 a la vez, al aceite caliente. Bocconcini a profundidad en lotes, durante 2 a 3 minutos o hasta que estén dorados. Con una cuchara ranurada, transfiera a un estante de alambre sobre una bandeja para hornear forrada con toalla de papel. Manténgase caliente en el horno. Sirva con salsa de chile de tomate.