Sopa exprés de fideos wonton
.jpg)
INGREDIENTES
-
5 dientes de ajo pelados
-
5 dientes de ajo, jengibre pelado de 4 cm, pelado, picado grueso
-
1 cucharadita de granos de pimienta negros enteros
-
2 cucharadas de aceite vegetal
-
700g (4) filetes de muslo de pollo deshuesados
-
2L (8 tazas) Stock líquido estilo pollo Massel
-
2 anís estrellado entero
-
80ml (1/3 taza) de salsa de soja
-
12 wontons o albóndigas congeladas
-
400 g de fideos de huevo cocidos al estilo chino (como fideos hokkien finos listos para estante o fideos de huevo chino fino fresco cocidos)
-
4 bebé pak choy, descuartizado a lo largo
-
Chile rojo largo y fresco en rodajas finas, para servir
MÉTODO
-
Paso 1
Usa un mortero y un pestillo o una pequeña licuadora para combinar el ajo, el jengibre y los granos de pimienta en una pasta áspera.
-
Step 2
Calienta el aceite vegetal en una cacerola grande a fuego medio-alto. Sazonar el pollo con sal y cocinar 2-3 minutos por cada lado o hasta que empiece a colorear. Agregue la mezcla de ajo y cocine, revolviendo, durante aproximadamente un minuto o hasta que sea aromática. Agregue el caldo, el anís estrellado y la salsa de soja. Cocine a fuego lento y luego reduzca el fuego a bajo y cocine durante 10 minutos o hasta que el pollo esté cocido.
-
Step 3
Mientras tanto, llene otra cacerola con agua. Colocar a fuego alto. Una vez hirviendo, añadir wontons o dumplings. Cocine durante 3-4 minutos o hasta que esté naizado. Desagüe.
-
Step 4
Divide los fideos y pak choy entre los cuencos de servir y cubra con los wontons o dumplings.
-
Step 5
Use pinzas para transferir el pollo cocido de la sopa a una tabla de cortar. Corta el pollo y divídelo entre cuencos. Cuele la sopa y deseche los sólidos. Sazonar con sal o salsa de soja, al gusto. Coloca la sopa caliente en los cuencos. Espolvorea con chile rojo en rodajas para servir.