Pastel de té de papa dulce

INGREDIENTES
-
Manteca sin sal (para sartén)
-
11.3 tazas más 1 cucharada (185 g) de harina multiusos
-
2 cucharadas de canela molida
-
11.2 cucharaditas de polvo de hornear
-
1 cucharadita de nuez moscada molida
-
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-
1/4 cucharadita de clavo de olor molido
-
1 taza (255 g) de batatas hervidas y puré (de aproximadamente 2 papas medianas)
-
3/4 de taza (180ml) de aceite neutro
-
1 cucharadita de sal kosher
-
2 tazas (400 g) de azúcar, divididas
-
3 huevos grandes
-
3 claras de huevo grandes
-
1 cucharadita de extracto de vainilla
PREPARACIÓN DE RECETAS
-
Coloque el estante en el tercio inferior del horno; precalentarse a 325o. Ligeramente lados de mantequilla y la parte inferior de una sartén de pan de 9x5". Enredo de la línea a lo largo con papel de pergamino, dejando alrededor de un voladizo de 2".
-
Batir la harina, la canela, el polvo de hornear, la nuez moscada, el bicarbonato de sodio y los clavos de olor en un tazón mediano para combinar.
-
Usando una batidora eléctrica a velocidad media-alta o una batidora de pie equipada con el accesorio de batido, batir puré de batata, aceite, sal y 11/3 tazas de azúcar (266 g) en un tazón grande hasta que estén bien combinados. Agregue los huevos uno a la vez, latiendo bien después de cada adición antes de agregar la siguiente. Raspa los lados del tazón con una espátula de goma. Agregue los ingredientes secos y batir hasta que se incorporen. Raspa los lados del tazón, luego reduce la velocidad a medio y continúa latiendo hasta que quede suave, de 5 a 10 segundos (la masa debe ser la consistencia de un puré grueso). Transfiera la masa a la sartén preparada; superficie lisa con una espátula offset.
-
Vierta el agua a una profundidad de aproximadamente 2" en una cacerola mediana, caliente a fuego medio y lleve el agua a fuego lento. Batir las claras de huevo y el resto de 2/3 tazas (134 g) de azúcar en un tazón mediano (o usar el tazón mezclador de pie) sobre agua hirviendo (no deje que el tazón toque el agua). Continúe batiendo hasta que las claras estén calientes al tacto (un termómetro de lectura instantánea debe registrarse 120o), aproximadamente 5 minutos.
-
Retire cuidadosamente el tazón de la sartén y bate inmediatamente a alta velocidad (o regrese al tazón para que se quede y batir con el accesorio de batidor) hasta que la mezcla sea muy espesa y mantenga picos rígidos cuando levante los batidores, de 5 a 7 minutos. Añadir vainilla y batir para combinar.
-
Cuchara merengue sobre la masa. Arrastre un cuchillo a través del merengue y el bateador para crear un patrón de mármol. No adelgazar demasiado el merengue; se hornea mejor cuando se deja en parches más gruesos.
-
Hornee la torta hasta que un cuchillo de paring insertado en el centro salga limpio, de 90 a 100 minutos. Deje que el pastel se enfríe en una sartén en una rejilla de alambre 20 minutos. Ejecuta un cuchillo afilado alrededor de lados cortos de la sartén, levanta la torta usando el voladizo de pergamino y deja enfriar completamente. Servir la torta a temperatura ambiente.
-
Hacer por delante: El pastel se puede hacer con 4 días de antelación. Envuelva y guarde firmemente a temperatura ambiente, o enfríe hasta 1 semana.